Historia y patrimonio cultural

Historia y patrimonio

El patrimonio, en sus diferentes formas, tiene como premisa la conservación de la memoria en una constante búsqueda de sentido e identidad. Para saber quiénes somos es necesario preguntar por lo que antes fuimos y es por esa razón que el estudio del patrimonio en nuestros días ha tomado tal relevancia.

Es por ello que se creó el blog Historia y patrimonio cultural, en el cual están reflejados los materiales de tres asignaturas: Patrimonio y turismo cultural, Historia y medios impresos y, Divulgación del patrimonio histórico dadas en la Facultad de Filosofía y Letras.

La meta de los tres seminarios que se presentan en este blog es: sensibilizar a los alumnos respecto de la necesidad de conservar el patrimonio no sólo mediante su estudio sino también a través de una significación constante.

Constantemente están trabajando en él para ofrecer al lector no sólo las lecturas obligatorias de cada uno de las cursos, sino documentos y enlaces complementarios para enriquecer el acercamiento al patrimonio cultural.

Si quieres saber más visita la página http://historia-patrimonio-cultural.blogspot.mx/