Ana Luisa Izquierdo y de la Cueva

Doctora en Historia,Facultad de Filosofía y Letras, UNAM

Investigador Titular “A” de Tiempo Completo, Instituto de Investigaciones Filológicas

Asignaturas:

• Civilización Maya I
  • Civilización Maya II

Líneas de Investigación:

• Génesis y desarrollo del Estado en Mesoamérica
  • Régimen jurídico de los indígenas en México
  • Rescate, catalogación,  base de datos y digitalización de Archivos Históricos de Tribunales Superiores locales

Publicaciones (selección)

La educación maya en los tiempos prehispánicos, Centro de Estudios Mayas, UNAM, México, 1983; (Serie: Cuadernos, 16).

Acalán y La Chontalpa en el Siglo XVI. Su geografía política, Centro de Estudios Mayas Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM, México, 1997.

Ana Luisa Izquierdo y de la Cueva, Tsubasa Okoshi Harada et al. Nuevas perspectivas sobre la geografía política de los mayas, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Campeche, Foundation for the advancement of Mesoamerican Studies, INC, México, 2006.

Correo electrónico:

alidlc@servidor.unam.mx