Aurora María Díez-Canedo Flores

• Historiografía de México I
  • Historiografía de México II

Líneas de Investigación

• “La crítica de E. Díez-Canedo, puente entre México y España desde antes del exilio republicano de 1939. Colaboraciones en los periódicos mexicanos en la década de 1920 y viaje a México en 1932”.
  • Enrique Díez-Canedo. Viaje a Filipinas 1935-1936 y “Notas de viaje”.
  • Textos y contextos para la enseñanza de la historiografía de México: época colonial y siglo XIX.

Publicaciones (selección)

Enrique Díez-Canedo/ Alfonso Reyes. Correspondencia 1915-1943. Edición y estudio introductorio: Aurora Díez-Canedo F. México: Fondo editorial de Nuevo León/ Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Filológicas, 2010.

Enrique Díez-Canedo: Juan Ramón Jiménez en su obra. Correspondencia Enrique Díez-Canedo/ Juan Ramón Jiménez  (1907-1944). Edición y notas: Aurora Díez-Canedo F. México: El Colegio de México: Centro de Estudios Linguísticos y Literarios, 2007.

Aurora Díez-Canedo. Un estudio sobre las dos versiones de la Ciencia nueva de Juan Bautista Vico. México, UNAM/ Facultad de Filosofía y Letras, 1981. (Col. Opúsculos: Investigación).