Repositorio Institucional RU-FFyL

RU-FFYL (http://ru.ffyl.unam.mx) es el repositorio institucional de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; ha sido creado para permitir el acceso libre a la producción intelectual, materiales y recursos académicos elaborados en las áreas de docencia, investigación y difusión de la FFyL.

El repositorio tiene como objetivo estimular la comunicación académica e incrementar la visibilidad y uso de contenidos producidos por el personal académico de la facultad. Se establece como un servicio en línea para administrar, difundir y preservar documentos digitales generados por sus miembros. Las colecciones que integran el repositorio corresponden a la estructura de los Colegios de la División de Estudios Superiores, del Sistema de Universidad Abierta (SUA), Cátedras Extraordinarias y áreas administrativas.

Este repositorio alberga materiales diversos como artículos (con o sin arbitraje) en revistas y periódicos, libros, capítulos o artículos en libros, traducciones, monografías, memorias en congresos, conferencias, ponencias, material cartográfico, material audiovisual, materiales de difusión, planes de estudio,programas académicos, proyectos de investigación, apuntes de cursos, bibliografías, documentos administrativos, etc.

RU-FFYL forma parte del proyecto RAD Red de Acervos Digitales UNAM cuyo objetivo es crear una red de repositorios universitarios RU para apoyar a las dependencias universitarias en el manejo y diseminación de sus recursos digitales. A su vez, RU-FFYL es cosechado por el Repositorio Institucional de la UNAM. De esta manera, la FFyL se suma a los esfuerzos de la UNAM en favor de una mejor gestión y acceso a los recursos digitales producidos por la comunidad universitaria. Los materiales depositados serán de acceso abierto y propiedad intelectual de la UNAM.