Becas

Solicitar una beca para realizar estudios en la Facultad de Filosofía y Letras o para solicitar una beca de movilidad y estudiar en otra institución, comunicarse  con la Ing. Adriana Neyra y consultar el Portal del becario UNAM.

Tutorías

El sistema escolarizado cuenta con un programa de tutorías que contempla dos modalidades: a) Grupal y b) Individual. Lista de tutoras y tutores 2023-1. Enlace al archivo para descarga [PDF   Kb]

Atención psicológica

La Facultad y la UNAM  cuentan con distintos programas de apoyo psicológico para estudiantes a través de una llamada telefónica o en línea.

Servicio social

Para realizar el servicio social, requisito de titulación en todas las licenciaturas, consultar el sitio del Departamento de Servicio Social.

Idiomas

Para realizar el examen de comprensión de lectura en una lengua extranjera, requisito en todas las licenciaturas, consultar el sitio del Departamento de Lenguas (DELEFYL). También es posible realizar este examen en la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la UNAM.

Reglamentos

· Reglamento General de Exámenes.

· Reglamento de las opciones de titulación de Licenciatura de la Facultad de Filosofía y Letras. Enlace al archivo para descarga [PDF 356 Kb]

Para la titulación es importante que revises los siguientes documentos:

· Reglamento correspondiente. ↑

· Guía de presentación de proyectos y trabajos de titulación. Enlace al archivo para descarga [PDF 199 Kb]

· Lista de asesoras y asesores. Enlace al archivo para descarga [PDF 328 Kb]

· Ruta de titulación.

·Tabla de modalidades de titulación. ↓

· Lista de Especializaciones y Diplomados aprobados por el Consejo Técnico para la Licenciatura en Historia.

OpciónCréditos para registroRegistroAsesor(a)*Promedio mínimoRequisitos especialesCréditos extraTrabajo escritoSínodo / Examen profesionalComité de Titulación / Réplica oral
Tesis85%NANANANA
Tesina85%NANANANA
Informe Académico de Investigación85%NANANA
Informe Académico de trabajo profesional85%NANANA
Informe académico de actividad de apoyo a la docencia85%NANANANA
Estudios de Posgrado (Especialización)100%8NANA
Ampliación y profundización de conocimiento (Diplomado de FFyL o UNAM)100%7NA
Informe Académico de Servicio Social85%NANANANA
Catálogo de Fondo documental**85%NANANANA
La tabla resume las opciones de titulación para la Licenciatura en Historia. Plan 1999 y Plan 2021.
NA = No aplica
* El o la asesora debe pertenecer a la planta docente de FFyL o ser académico de la UNAM.
** Opción específica para el Colegio de Historia.