Susana Sosenski Correa

Doctorado en Historia por el El Colegio de México

Adscripción principal: Instituto de Investigaciones Históricas, Universidad Nacional Autónoma de México

-Susana Sosenski Correa y Gabriela Pulido (coord.) Hampones, pelados y pecatrices. Sujetos peligrosos en la ciudad de México, 1940-1960, México, Fondo de Cultura Económica, 2019.

-Andrea Gremels y Susana Sosenski Correa (coord.), Violencia e infancias en el cine latinoamericano, Berlín, Peter Lang Verlag, 2019 (Colección Hispanoamericana).

-Silvia Maria F. Arend, Esmeralda Blanco B. de Moura y Susana Sosenski (coord.), Infâncias e juventudes na século XX: histórias latinoamericanas, Brasil, Todapalavra Editora, 2018.

-“Ladrones de niños (1957). El secuestro infantil como espectáculo cinematográfico”, en Andrea Gremels y Susana Sosenski Correa (coord.), Violencia e infancias en el cine latinoamericano, Berlín, Peter Lang Verlag, 2019. (Colección Hispanoamericana).

-“Los diarios infantiles como fuente para la historia. Una mirada a la historia de la autoría y de la lectura de las niñas”, en Alicia Tecuanhuey Sandoval (coord.), Autobiografías y/o textos autorreferenciales. Experiencias y problemas heurísticos, México, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”/El Errante Editor, 2019.

-“Los robachicos”, en Susana Sosenski Correa y Gabriela Pulido (coord.) Hampones, pelados y pecatrices. Sujetos peligrosos en la ciudad de México, 1940-1960, México, Fondo de Cultura Económica, 2019.

-“Niñas escritoras: el diario íntimo como espacio de autoría y protagonismo infantil”, en Alicia Tecuanhuey Sandoval (coord.), Autobiografías y/o textos autorreferenciales. Experiencias y problemas heurísticos, Puebla, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”/El Errante Editor, 2019.

-“Un diario infantil como fuente para la historia: consumo infantil y producción escrita”, en Patricia Castillo y Alejandra González (ed.), El diario de Francisca. 11 de septiembre de 1973, Santiago de Chile, Hueders, Chile, 2019.

-“El día del niño en México. Del festejo del trabajo a la fiesta del consumo (1920-1950), en Silvia Maria F. Arend, Esmeralda Blanco B. de Moura y Susana Sosenski (coord.) Infâncias e juventudes na século XX: histórias latinoamericanas, Brasil, Todapalavra Editora, 2018.

-Susana Sosenski Correa y Sergio Miranda Pacheco, “La ciudad anhelada: espacio urbano, emociones y segregación social en la publicidad inmobiliaria de la ciudad de México (1940-1970)”, Urbana: Revista Eletrônica do Centro Interdisciplinar de Estudos sobre a Cidade, Campinas, v. 11, n. 1, enero-abril de 2019.

-“El caso Bohigas: reacciones al secuestro infantil en el México de los años cuarenta”, Hispanic American Historical Review, Duke University Press, v. 99, n. 1, 2019.

-“Infancia y violencia: los robachicos en las historietas para adultos en México (1945-1950)”, Humanidades. Revista de la Universidad de Montevideo, Uruguay, n. 4, 2018.

– Historia cultural

– Historia de los medios de comunicación

– Historia de infancias y juventudes

– Historia de las emociones