María de Lourdes Alvarado Martínez Escobar

Doctorado en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México

Adscripción principal: IISSUE, Universidad Nacional Autónoma de México

Algunas publicaciones:

-Cátedras y catedráticos en la historia de las universidades e instituciones de educación superior en México. II. De la ilustración al liberalismo. Ma. de Lourdes Alvarado y Leticia Pérez Puente (coords.), México, IISUE, UNAM, 2008
-Cátedras y catedráticos en la historia de las universidades e instituciones de educación superior en México. III. Problemática universitaria en el siglo XX. Leticia Pérez Puente y Ma. de Lourdes Alvarado (coordinadoras.), México, IISUE, UNAM, 2008.
-Revista Positiva, 1901-1914. Sistema de Información Digital, México, UNAM,2010.
-Grupos marginados de la educación (siglos XIX yXX). Coordinadora junto con la Dra. Rosalina Ríos Zúñiga, México, Bonilla Artigas Editores, IISUE, 2011.

Principales líneas de investigación:

-Historia de las universidades y de las instituciones de educación superior en el siglo XIX
-Educación femenina en México, siglos XIX-XX

Asignaturas que imparte: