Antonio Benigno Rubial García

Doctorado en Filosofía y Letras. Universidad de Sevilla, España (cum laude)

Doctorado en Historia de México por la Universidad Nacional Autónoma de México (Mención honorífica)

Licenciado en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México

Adscripción principal: Universidad Nacional Autónoma de México, Academia Mexicana de la Historia

Algunas publicaciones:

-La Justicia de Dios. La violencia física y simbólica de los santos en la historia del cristianismo, México, Ediciones de Educación y Cultura, Trama Editorial, 2011, 268 p.

-El paraíso de los elegidos. Una lectura de la historia cultural de Nueva España (1521-1804), México, Fondo de Cultura Económica, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM., 2010. .

-Monjas, cortesanos y plebeyos. La vida cotidiana en la época de sor Juana, México, Taurus, 2005.

-La santidad controvertida, México, Fondo de Cultura Económica-Facultad de Filosofía y Letras. UNAM., 1999, 323 p.,

-La plaza, el palacio y el convento. La ciudad de México en el siglo XVII, México, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, 1998. (Colección Sello Bermejo), 168p., ISBN: 970-18-1243-3.

Principales líneas de investigación:

-Historia social y cultural de la Nueva España, siglos XVI y XVII

-Cultura en la Edad Media