María Rosa Palazón Mayoral

Doctora en Filosofía.

Maestra en Filosofía.

Licenciada en Letras Españolas (Lengua y Literatura Españolas).

Adscripción principal: Instituto de Investigaciones Filológicas

José Joaquín Fernández de Lizardi, Obras, CD-ROM. México: UNAM (Versión digital basada en la edición impresa del mismo título, publicada en XIV volúmenes por el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, 1963-1997), 2010. Coordinación General María Rosa Palazón Mayoral.

Reflexiones sobre estética a partir de André Breton, 2a. ed., corregida y aumentada. México: UNAM, 1991.

Filosofía de la Historia, Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona-UNAM, 1a. reimp., 1997.

¿Fraternidad o dominio? Aproximación filosófica a los nacionalismos, México: UNAM (CCyDEL, Publicaciones y Fomento Editorial, CEIICH, IIFL, Ediciones Especiales, 36), 2006,

La estética en México, Siglo XX, México: FCE y FFyL, UNAM, 1ª reimp., 2014.

Filosofía de la vida, México: UNAM, FFyL, (Colección Historiografías), 2008. Estudio introductorio 11-37.

Filosofía de la Historia, Estética y Hermenéutica.

Literatura mexicana del siglo XIX.

José Joaquín Fernández de Lizardi.

Filosofía de la historia I

Filosofía de la historia II