Iván Valdez-Bubnov

Doctor en Historia, Queens’ College, University of Cambridge

Adscripción principal: Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM

Publicaciones:

“Navíos para un imperio global: la construcción naval y la matrícula de mar en España, América y Filipinas durante el largo Siglo XVIII (1670-1834)”, Espacio, Tiempo y Forma, 32 (2019)

“Shipbuilding administration under the Spanish Habsburg and Bourbon regimes (1590-1834). A comparative perspective”, Business History, Routledge Taylor & Francis, v. 60, n. 1 (2018).

“Comercio, guerra y tecnología: la construcción naval para la Carrera de Filipinas (1577-1757)”, en Antonio José Rodríguez Hernández, et al. (eds.) Comercio, guerra y finanzas en una época en transición (siglos XVII-XVIII), Valladolid, Castilla Ediciones, 2017.

“El navío de 70 cañones de González Cabrera Bueno (1734): ¿un modelo tecnológico propio de la carrera de Filipinas?”, en Relaciones intercoloniales: Nueva España y Filipinas, Zapopan, COLJAL, 2017, 63-88.

“Spanish Naval Strategy and the United States, 1763-1819”, The Mariner´s Mirror, Society for Nautical Research, v. 101, n. 1, 2015

Historia de la Construcción Naval Española

Historia Militar

Historia Naval